En un acto de desesperación, un grupo de automovilistas desprendió un pedazo de malla en el muro de contención de la autopista México-Puebla para salir del bloqueo que suma más de 24 horas.
A la altura del kilómetro 71, en la vía de cuota que conecta a la Ciudad de México con los estados de Puebla y Veracruz, varios automovilistas se organizaron para quitar las mallas de un tramo del muro de contención con algunas herramientas que tenían a la mano.
Momentos después se logró establecer el cruce improvisado en el camino y con ayuda de algunas rocas empezaron a transitar las primeras unidades.
Inicialmente una camioneta particular atravesó el sitio. Luego lo intentaron otras unidades y, aunque tuvieron dificultades, lo lograron.
Tras ellos, una unidad de una empresa de seguridad privada intentó cruzar; sin embargo, averió el automóvil en su conducto de radiador.
No obstante, personas que se identificaron como pobladores de Santa Rita Tlahuapan se dieron cuenta y reinstalaron como pudieron el alambrado en el cruce imprevisto para evitar que siguiera usándose.
Al momento, la zona se encuentra vigilada esporádicamente por elementos de la Guardia Nacional.
En un tramo de la carretera, aproximadamente en el kilómetro 72, un camión que transportaba combustible fue resguardado por gendarmes. Según autoridades, se realizará una revisión de la extensión de tránsito para ubicar sitios de peligro.