Fuerzas de seguridad federales detuvieron a tres presuntos criminales en Ciudad Obregón, Sonora, quienes mantenían órdenes de aprehensión vigentes por actividades ilícitas en la zona.
En el operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGJE) y con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar), lograron la detención de Bryan David Ríos Baldenegro, Pablo Abdiel Dehesa Manchado, alias “Pablito”, y Lorena Yazmin Váldez Leiva. Cabe destacar que “Pablito” cuenta con 12 órdenes de aprehensión vigentes, de acuerdo con fuentes federales.
La operación consistió en un cateo realizado en un inmueble en el Fraccionamiento Lomas del Paraíso, presuntamente utilizado para actividades ilícitas. En el lugar, las autoridades aseguraron dos armas de fuego largas, un radio portátil, 147 dosis de cristal y equipo táctico.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sonora, particularmente la zona de Ciudad Obregón y Cajeme, son parte de los objetivos prioritarios de los primeros 100 días del gobierno federal para disminuir el índice delictivo en el territorio. Según el mapa de grupos delictivos, en esta entidad predomina la presencia del Cártel de Sinaloa, y las facciones de Los Cazadores, Los Rusos, Los Fantasmas y Los Pelones.