Capturan a presuntos asesinos de las tres enfermeras en Torreón

Uno de los responsables es enfemero y compañero de una de las víctimas

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · sábado 9 de mayo de 2020

Se omiten más detalles hasta que los plazos legales lo permitan. / Foto: Especial

Torreón, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el fiscal general confirmaron que la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía de Coahuila detuvieron a dos presuntos responsables del triple homicidio de las trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se registró en la madrugada del viernes.

En una corta conferencia de prensa, el mandatario indicó que uno de los presuntos responsables se trata de Luis “N”, enfermero de la clínica 16 del IMSS, de 23 años, además, compañero de trabajo de una de las occisas.

El segundo responsable está identificado como Luis “N”, de oficio machetero en un mercado de abastos, de 24 años y amigo del enfermero.

El gobernador indicó que el probable móvil, de acuerdo a los primeros datos que arrojan la investigación, es el robo, descartando que hubiese sido por su ejercicio profesional en la salud.

Por otro lado, se notificó que será este sábado cuando ambos sujetos estén puestos a disposición de las autoridades competentes.

“Mis condolencias a familiares cercanos, amigos y compañeros de trabajo. Mi reconocimiento a todo el personal de la salud que labora en Coahuila y con el cual hemos hecho equipo”, expresó Riquelme.

Hechos

Elementos de la Fiscalía tomaron conocimiento del hallazgo de los cuerpos de tres mujeres en estado de descomposición e identificadas como Cecilia "N", de 48 años; Araceli "N", de 59 años, y Dora "N", de 56 años, quienes eran hermanas y se desempeñaban en el sector federal de salud.

El hallazgo se registró en un domicilio de la calle Quinta de la colonia La Compresora.

En las primaveras investigaciones y de acuerdo a la necropsia de ley se confirma que a una de ellas la privaron de la vida tapándole la boca y asestándole varios golpes en la cabeza; las otras dos fueron estranguladas con los cordones de las bolsas y algunos cables de teléfono.

También se dio a conocer la localización de una camioneta propiedad de una de las víctimas y la cual se ubicó por la carretera a Santa Fe donde fue abandonada, realizando las pruebas periciales y se siguen realizando pruebas en el domicilio para establecer la existencia de huellas y objetos que pudieran aportarse a la línea de investigación.

“Lo que tenemos también es que además del vehículo fueron sustraídos del domicilio diversos objetos de carácter personal de las tres mujeres, como son sus celulares, además de observar que el domicilio fue trasculcado por los delincuentes”, relató el Fiscal general.