TAMPICO. Feministas exigen que el caso Melanie sea juzgado con perspectiva de género, y aseguran que el agresor podría alcanzar una pena de hasta 60 años de cárcel si es por tentativa de feminicidio. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJE) mantiene medidas de protección a la joven, quien el jueves fue dada de alta del hospital.
La presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nuri Romero, afirmó que por las circunstancias de la agresión la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Mujeres por Razones de Género debe estar a cargo del caso.
“Aquí lo importante es que se lleve a cabo en la Fiscalía Especializada y que se investigue con perspectiva de género”, dijo la activista a El Sol de Tampico.
Nuri Romero explicó que ante la vulnerabilidad de Melanie existe la tentativa de feminicidio: “Con ese golpe ella cae, se pega en la nuca y ¿a dónde vamos? Se debería investigar y juzgar con perspectiva de género y determinar una tentativa de feminicidio”.