La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin energía a 18 mil 365 usuarios en Acapulco, Guerrero, como una medida de seguridad ante el paso del huracán John.
En un comunicado, la empresa productiva del Estado dijo que esta medida se tomó a petición de las autoridades que están auxiliando a la población.
Debido al incremento de las inundaciones en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, las autoridades de Protección Civil han solicitado a la CFE que se desenergice la infraestructura de diversas regiones del puerto.CFE.
En su paso por la costa del Pacífico mexicano, con dirección a Michoacán, el fenómeno meteorológico ha provocado afectaciones en Acapulco, esto a menos de un año del desastre que dejó Otis.
Derivado de este impacto, se cerró la autopista del Sol así como el Aeropuerto Internacional de Acapulco, donde se registraron inundaciones.
La CFE dijo que una vez que se tengan las condiciones de seguridad necesarias, se reestablecerá el suministro a la normalidad en esta zona del puerto.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha comunicación con gobiernos estatal y municipal, para la atención de esta contingencia privilegiando la seguridad de su personal y de la población”, indicó.