La tarde de este martes se registró una fuga de gas LP en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ubicados en campos de cultivo de San Mateo Parra, localidad perteneciente al municipio de Tepeaca, Puebla, lo que provocó el cierre total de la autopista Puebla-Orizaba.
El hecho se reportó a la altura del kilómetro 162 de la referida vía de comunicación, a través de llamadas telefónicas los conductores que alertaron a los cuerpos de emergencia sobre la fuga del combustible en medio de terrenos de siembra de la referida comunidad.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Seguridad Física de PEMEX, quienes acudieron de inmediato ante el reporte de emergencia.
Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) comunicó que por seguridad de las personas usuarias, se desvió la circulación a carretera libre en el kilómetro 155, con dirección Veracruz hacia Tepeaca y en el kilómetro 166 con dirección a Puebla.
Lo anterior, debido a que se atiende una fuga de gas fuera de la carpeta de rodamiento a la altura del kilómetro 162, por lo que se exhortó a los automovilistas a tomar precauciones.
Protección Civil Estatal indicó a través de su cuenta de X que como medida preventiva y de control, personal de PEMEX implementó el protocolo para prender la fuga en coordinación con las autoridades. Por lo que se realiza el cierre temporal de la autopista Puebla-Orizaba, que será reabierta una vez controlada la fuga.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Hasta el momento se desconoce la causa que originó esta fuga de gas LP, sin embargo se descarta la existencia de personas lesionadas o que perdieran la vida.
Nota originalmente publicada en El Sol de Puebla