Michoacan.- Pese a que ya se dispersó el pago de la primera quincena del año a los trabajadores de la educación con clave estatal, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado anunció que las acciones de protesta, que han sido señaladas como causantes de importantes afectaciones financieras en la entidad, continuarán.
En un pronunciamiento público, la Sección XVIII asevera que si bien ya se recibieron los pagos de la primera quincena de enero, no es suficiente para desistir de las acciones que tienen un sustento mayor e incluso no están relacionadas con el atraso de salarios.
“El paro es culpa del Estado. De manera tendenciosa el Gobierno del Estado retrasó hasta el día viernes 25 de enero de 2019 el pago de la primera quincena de este año, y realizar ese pago es su obligación.
Debe quedar claro que la jornada de lucha nada tiene que ver con eso, porque el pago puntual de las quincenas no está incluido en los puntos que se entregaron en reiteradas ocasiones al Congreso del
Estado, al gobierno estatal, al gobierno federal anterior y ahora al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador”,afirman.