En el puerto de San Lázaro Cárdenas, Michoacán, fue decomisado un cargamento con 56 kilos de clorhidrato de cocaína que era transportado por la embarcación panameña “Nyk Lira” y que tenía como destino Monterrey, Nuevo León.
La Secretaría de Marina informó que tras una inspección al barco, que había salido del Callao, Perú, hallaron dos maletas diferentes al resto de la mercancía.
La documentación señalaba que en dicho contenedor había "ftalato dibasico de plomo", pero al momento de la revisión se observaron a las puertas de la entrada dos maletas de color negro, lo que de inmediato fue percibido por los caninos especializados en narcóticos.
Al inspeccionar las maletas, el resultado fue un total de 50 paquetes de clorhidrato de cocaína, con un peso aproximado de 56 kilogramos.
En septiembre pasado, también en este puerto fue asegurado un cargamento de 82 kilos de de cocaína, el cual venía en el buque Mississippi, con bandera de Liberia y proveniente de Guayaquil, Ecuador, que hizo escala en el puerto mexicano y tenía destino final la ciudad de Calderas, Costa Rica.