Guanajuato.- Tras las explosiones de dos coches-bomba en los municipios de Acámbaro y Jerécuaro este jueves se ha implementado un operativo conjunto terrestre y aéreo entre el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional con las fuerzas de seguridad del estado para localizar a los responsables de ambos ataques.
La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo suspendió su agenda de actividades públicas para coordinar el operativo implementado y afirmó que la prioridad de su gobierno es la pacificación de Guanajuato.
“Nuestros municipios no están solos, toda la fuerza del Estado está sumada en esta tarea de regresar la paz a Guanajuato”, fue el mensaje de la mandataria local en su cuenta de X.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que integró dos células especiales de investigación para esclarecer, así como identificar y detener a las autores de estos atentados
Guanajuato despertó hoy violentamente con la explosión de dos carros-bomba. La primera fue en el pleno centro de Jerécuaro y una hora después frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Acámbaro.
Hasta el momento, la Fiscalía de Guanajuato informa que en Jerécuaro no hay personas heridas, únicamente daños materiales, mientras que en Acámbaro hay tres policías heridos.
Nota publicada en El Sol de Irapuato