POR JOSé FRANCISCO ZORROZA
ACAPULCO, Gro. (OEM-Informex).- El gobernador Héctor AstudilloFlores ratificó la voluntad de su Gobierno para que, de formacoordinada entre las fiscalías de Guerrero, Michoacán y de laProcuraduría General de la República (PGR), se dé con losasesinos de Ambrosio Soto Duarte, ultimado la noche del pasadosábado en la Tierra Caliente.
“Para conocer cuáles fueron las causas para haberlo asesinadode la manera tan cobarde como lo hicieron”.
Entrevistado luego del izamiento de la bandera Blue Flag en laplaya Icacos de Acapulco, dijo que el Gobierno del Estadocontinuará “contundentemente” en esa ruta en coordinación conel Gobierno de República, al preguntarle sobre la detención delempresario Joaquín Alonso Piedra, por ser presunto operadorfinanciero de un grupo delictivo.
El mandatario estatal manifestó su respeto a las declaracionesdel copresidente de la Conferencia Nacional de AutoridadesMunicipales de México (Conamm), el alcalde de Acapulco, EvodioVelázquez Aguirre, quien aseguró que ni el Estado y lafederación no hicieron lo suficiente para darle las garantías deseguridad al perredista Soto Duarte.