Oaxaca.- Tres hombres que dijeron ser escoltas de la delegada de Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, encañonaron y amenazaron al presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Monero, cuando protestaba a las afueras de la dependencia federal por la cancelación inesperada de la jornada de vacunación contra Covid-19.
Los manifestantes que se encontraban desde anoche se inconformaron por la desorganización de la dependencia para llevar a cabo la aplicación de la vacuna a la población vulnerable y que fue cancelada sin explicación alguna en 11 municipios, incluidos Santa Lucía del Camino.
Sin embargo, cuando el edil protestaba esta mañana frente a la dependencia, una persona identificada como escolta de la delegada, sacó su arma y lo amenazó para que se detuviera. Ante ello, Dante Montaño y varios habitantes detuvieron al sujeto y le decomisaron el arma de fuego.
Asimismo, media cuadra más adelante detuvieron a otras dos personas que también amedrentaban a los habitantes y que de igual manera se encontraban armados e intentaron activar sus armas de fuego, por lo que fueron detenidos y trasladados frente a las autoridades competentes para que sean interpuestas las denuncias correspondientes.
Ante ello, los pobladores exigen la salida de Nancy Ortiz y Aida Valencia Ramírez, pues, dijeron, solo han desestabilizado el avance de la jornada de vacunación.
Te recomendamos el podcast ⬇️