La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó la ola de ataques y amenazas de “bots” que sufrió la periodista Lourdes Mendoza, luego de que en una columna criticó el estado de salud del gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa.
En un comunicado, el organismo defensor de los derechos humanos, refirió que la columnista y colaboradora del periódico Eje Central, denunció los comentarios amenazantes que constantemente le dirigen a través de su cuenta de Twitter.
Informó que en cuanto conoce de los casos, personal del Programa de Agravio a Periodistas y Defensores Civiles de la CNDH se pone en contacto con las y los periodistas agredidos para ofrecerles toda la ayuda y asesoría que requieran.
LA COLUMNA
En su columna, la periodista Lourdes Mendoza escribió que “es por muchos conocido el avanzado deterioro de salud que tiene el Gobernador de Puebla Miguel Barbosa como consecuencia de una diabetes crónica. Lo que no todos saben es que prácticamente ha dejado de ver con ambos ojos, sí así como lo oye, su capacidad visual se ha deteriorado al nivel de sólo ver sombras y no puede caminar sin la ayuda de un lazarillo, además de haber perdido la pierna izquierda y usar una prótesis para mantenerse de pie”.
El texto publicado en Eje Central continúa diciendo que “en las reuniones, con gente de afuera de su administración, su equipo recomienda no llevar presentaciones porque el gobernador no las podrá comentar y prefieren que las mismas se realicen verbalmente”.
Por esta columna la comunicadora afirmó que recibió amenazas en su cuenta de Twitter por parte de “bots” que utilizaron el hashtag #PueblaEstaconBarbosa, tachándola de ejercer periodismo carroñero y que es una mercenaria de la información.
Escucha aquí el podcast ⬇