Fresnillo, Zac.- Elementos de Tránsito del Estado, de laPolicía Estatal y Municipal fueron filmados golpeando, sometiendoy, hasta dándole descargas eléctricas a un hombre que se negaba aentregar las llaves de su vehículo; por lo anterior, cuatroelementos fueron puestos a disposición.
Eran las 10 de la noche del jueves, cuando Gustavo Díaz, de 25años de edad, originario de Tezayuca, Estado de México, conducíaun camión de carga de la empresa denominada Smart Lease y hacíauna entrega de productos a un cine de esta cabecera municipal.
En ese momento dos elementos de Tránsito; Eligio González yGerardo Solís, quienes abordaban la patrulla 2143, llegaron allugar para imponerle una infracción al hombre por carecer depermiso para ingresar a descargar a las calles de la ZonaCentro.
En tanto, Gustavo sacó su camión del estacionamiento del ciney justo cuando estaba dando reversa el vehículo presentó unafalla mecánica que le impidió moverlo, obstruyendo parte de lacirculación.
Los tránsitos, de manera arbitraria, le quitaron la placa decirculación a la unidad y le pidieron a Gustavo que les entregaralas llaves del vehículo, a lo que él se negó, sólo les pidió alos elementos que le hicieran su infracción y se retiraran.
Al lugar también se trasladaron, en apoyo de sus compañeros,los elementos de Tránsito Pedro Flores y Gonzalo Montes, quienescomenzaron a intervenir para que entregara las llaves.
Según relata el conductor, tras varios minutos, acudió unapatrulla de la Policía Estatal Preventiva y otra de la PolicíaMunicipal, quienes junto con los elementos de Tránsito intentaronquitarle, a la fuerza, las llaves del vehículo.
Durante casi 10 minutos de forcejeo con Gustavo, uno de loselementos de Tránsito, identificado como Gerardo Solís, comenzóa golpearlo en la cabeza con una macana, en al menos tresocasiones.
En total cuatro elementos, tanto de la Policía Municipal,Estatal y de Tránsito del Estado trataron de someterlo, sinobtener resultados. Por ello, comenzaron a usar las conocidas“chicharras”, para lograr su objetivo.
“El hombre estaba descargando productos como totopos yfrituras, pero los tránsitos llegaron al estacionamiento que esprivado donde le quitaron la placa de la unidad y luego locomenzaron a golpear para quitarle las llaves”.
En la filmación se ve que, al recibir las descargaseléctricas, por los elementos policiacos al conductor del camión,involuntariamente movió su cuerpo y golpeó con la cabeza a EligioGonzález, elemento de Tránsito.
Gustavo dijo en exclusiva a El Sol de Zacatecas, que tras lograrsometerlo los elementos de la Policía Municipal le quitaron suteléfono celular, para borrar los videos, fotografías yevidencias que mostraban la agresión que sufrió.
Sigue la nota completa en El Sol de Zacatecas