||Por Laura Cortes Robles||
Orizaba, Ver.- El hecho de que Veracruz se haya convertido en laentidad número 18 del país en aprobar la reforma al artículocuarto constitucional o mejor conocida como Ley Antiaborto,convierte a los legisladores en “verdugos que avalan con unaactitud hipócrita” una ley que atenta contra las mujeres, opinóJuan Hernández Mercado, ex diputado federal; quien aseguró queVeracruz es una entidad con muchos casos de mujeres abusadassexualmente y donde el número de embarazos entre menores de edadva a la alza.
Aseguró que la reciente aprobación a esta ley es un hecholamentable, pues con eso “le borraron” a las mujeres susderechos y la posibilidad de elegir por sí mismas y su vida, puesla realidad pone a Veracruz en los primeros lugares de violencia,corrupción, pobreza e ignorancia, en donde los mismos legisladoresles preocupa criminalizar el aborto cuando los verdaderoscriminales están libres y gozan de impunidad y hastatolerancia.
Lee también |
Aseguró que nuestro estado junto con Tabasco, presentan unacifra cada vez mayor de niñas embarazadas y féminas violadas,además de otras que son prácticamente obligadas a ser unafábrica de hijos en un entorno de pobreza alarmante, basados en lapráctica de usos y costumbres, generando un problema más grave,pues se carece de las condiciones de cuidado y sustento.
“Esta ley que según se refiere es a favor de la vida,criminaliza a las mujeres, su condición y las priva de tododerecho de decidir en su vida, su cuerpo a pesar de que laConstitución Política de los Estados Unidos Mexicanos lesreconocía ese derecho”, afirmó Hernández Mercado.
Y agregó: “es una lástima que los diputados y diputadas quevotaron a favor y todos los que forman parte de ProVida no se hagancargo de los niños y niñas veracruzanos que nacen en la miseria,sin padre, que no tiene orientación ni protección, mientras vivencon sus madres mal alimentadas viven su día a día en pobrezaextrema”, expuso.
Lee también |
Finalmente lamentó que el Congreso Local no haya dado el anchopara atender la problemática que hay de niños y niñas que noasisten a la escuela por su pobreza, que se drogan, delinquen yalcoholizan o bien viven maltratados: “porque si la vida paraellos es tema de preocupación ya deberían estar trabajando sobretodo ese gran sector de la población, que vive en explotacióninfantil, maltrato físico, sexual, sin oportunidades. La soluciónno es castigar a una mujer si tiene un hijo o no”, finalizó.
/amg