Crimen paraliza el transporte público en Acapulco

Personal de la Policía Vial implementó un programa emergente para atender la demanda de los usuarios

El Sol de México

  · jueves 11 de enero de 2024

Decenas de usuarios quedaron varados debido a la escasez de unidades del transporte público. Foto: Dassaev Téllez Adame | Cuartoscuro.com

Transportistas del puerto de Acapulco, Guerrero, suspendieron el servicio público por presuntas amenazas de grupos delictivos, por lo que las autoridades debieron implementar un programa para atender la demanda de los usuarios que quedaron varados.

La mañana de este jueves se redujo el número de camionetas urvan y taxis que circulan en la ciudad como consecuencia de los amagos por extorsión a los trabajadores del volante, de acuerdo con algunos de estos conductores que prefirieron permanecer en el anonimato.

Decenas de usuarios quedaron varados debido a la escasez de unidades del transporte público, incluido el sistema de Transporte Acabús que tenía 40 unidades en circulación.

En las paradas de camiones había usuarios de transporte desesperados, al no poderse desplazar a sus centros de trabajo de otra manera, y los pocos taxis colectivos amarillos que circularon aprovecharon para elevar la tarifa del pasaje.

Otro factor que incidió en la falta de transporte en el puerto fue la protesta que preparan conductores que cubren la ruta hacia los municipios de la Costa Chica, en la caseta de peaje de La Venta.

Las rutas más afectadas fueron Coloso, Renacimiento, Zapata, Vacacional, Arroyo Seco y la zona poniente, así como de la Base Caleta, Progreso y zona de hospitales.

El problema se agudizó por la paralización del sistema de Transporte Acabús que suspendió el servicio gratuito que ofrece en sus 40 unidades que recorren la ruta suburbana.

Los camiones urbanos también redujeron sus unidades y esto generó una escasez de transporte en la ruta Base Caleta, una de las de mayor demanda.

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López, informó a través de redes sociales que instruyó al personal de la Secretaría de Seguridad Pública a auxiliar a los ciudadanos a trasladarse del trabajo y a sus hogares ante la escasa presencia del servicio público.

"Hago un respetuoso llamado a la Secretaría de Transportes a revisar la situación que se presenta en este tema para evitar mayores afectaciones a la ciudadanía", escribió la alcaldesa en sus redes sociales.

Unidades de las direcciones que conforman la Secretaría de Seguridad Pública apoyaron a la población para trasladarse a sus destinos desde el punto conocido como Las Anclas hacia Las Cruces y viceversa, así como en la avenida Costera Miguel Alemán.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El personal vial mantendrá las acciones de apoyo a los usuarios del transporte público hasta recibir una nueva instrucción.

La disminución del parque vehicular del transporte público se da desde el impacto del huracán Otis, pero este jueves se agudizó el servicio del pasaje que afectó a miles de acapulqueños.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music