Por Elizabeth Ibal
Millonario decomiso realizó la Coordinación Estatal Jalisco dela Policía Federal, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajaradespués de que detectara que un camión de valores trasladaba 17kilogramos de oro en joyería con un valor de más 4 millones depesos y de aparente procedencia ilícita que acababa de recoger deun avión procedente de la Ciudad de México.
Los oficiales adscritos a la División de Seguridad Regional quede manera permanente realizan actividades de inspección,vigilancia y prevención del delito en la referida terminal aérea,al hacer sus recorridos en el área de plataforma tuvieron contactocon un vehículo de traslado de valores de una empresa de seguridadprivada, por lo que le solicitaron al conductor unaidentificación, así como su tarjeta de identificaciónaeroportuaria.
Igualmente le preguntaron hacia dónde se dirigía, por lo queel operador manifestó que trasladaba oro que venía de la Ciudadde México, el cual entregaría en un centro joyero de la ciudad deGuadalajara.
Fue entonces que los policías federales inspeccionaron elvehículo y solicitaron al conductor la documentación queacreditara la legal procedencia del oro en joyería que eratransportado en cinco bolsas tipo costal.
No obstante, el conductor no pudo acreditar la legal procedenciapor lo que elementos federales lo pusieron a disposición delMP.