Elementos de la Guardia Nacional descubrieron e inhabilitaron en el municipio de Tangamandapio, Michoacán, un campamento de un grupo delictivo, y aseguraron armas, equipo táctico y vehículos.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en la zona donde se descubrió el campamento clandestino opera un grupo identificado como La Nueva Familia Michoacana (integrado por células de Los Viagras y Los Caballeros Templarios), la cual sostiene disputas territoriales con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
A través de la vocería de la Guardia Nacional dio a conocer que en colaboración con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades municipales “implementaron un operativo conjunto en el municipio de Tangamandapio para inhibir actos ilícitos de organizaciones delictivas que operan en la zona”.
El campamento fue localizado en “un paraje, ubicado en un cerro, los efectivos federales detectaron un campamento improvisado, donde aseguraron seis armas de fuego largas y una corta, 16 granadas (dos de fragmentación, dos fumígenas y 12 caseras), 90 cargadores, siete chalecos tácticos, cartuchos útiles de distintos calibres y siete automóviles”.
Las autoridades incineraron víveres, tiendas de campaña y ropa que fueron localizados en el lugar.