Chiapas.- El presunto asesino del sacerdote tsotsil Marcelo Pérez fue detenido este martes, informó el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó la orden de aprehensión.
“Mi reconocimiento a las autoridades de Procuración de Justicia, quienes me han informado que ha sido detenido el autor material de la muerte del padre Marcelo”, indicó el mandatario estatal a través de su cuenta de X.
Por su parte, la Fiscalía de Chiapas dio a conocer que el presunto homicida del sacerdote identificado como Edgar "N" fue puesto a disposición del órgano de jurisdiccional que definirá su situación jurídica.
La dependencia estatal indicó que la captura se logró tras una investigación que implicó rastreos de cámaras de seguridad de C5, trabajos del área de inteligencia y de investigación de campo, así como el desahogo de testigos.
Ello permitió la identificación del presunto autor material y que el juez de Control emitiera la orden de aprehensión en contra de Edgar “N”.
En las próximas horas será la Fiscalía General de la República (FGR) quien estará conociendo del tema al haber atraído la investigación del caso, se añadió.
De acuerdo con fuentes de seguridad, el presunto homicida fue detenido durante un operativo en San Cristóbal de las Casas -donde fue asesinado el sacerdote-, el cual fue coordinado por fuerzas estatales y federales en colaboración con la Fiscalía General del Estado.
El pasado domingo, el padre Marcelo Perez fue asesinado por dos sujetos luego que terminó de oficiar una misa en el barrio Cuxtitali de San Cristóbal de las Casas.
Este martes, el sacerdote tsotsil Marcelo fue despedido en su natal San Andrés Larráinzar por familiares, amigos, sacerdotes y catequistas de la Diócesis de San Cristóbal, así como de cientos de habitantes católicos.
|| Con información de El Heraldo de Chiapas ||