Madrid, España.- Destinia, la primera agencia de viajes onlineespañola, anunció hoy una campaña "para saltarse el muro" eincentivar los viajes entre Estados Unidos y México.
Amuda Goueli, CEO y socio fundador de la agencia de viajesonline, resaltó que “somos más partidarios de tender puentesque de levantar muros. Viajar ayuda a derribar estereotipos".
"En Destinia no nos gustan los muros, somos más partidarios detender puentes y más, entre países vecinos. Por eso, lanzamosesta campaña de descuentos para incentivar que los mexicanosviajen a Estados Unidos y viceversa", subrayó.
Con el "cupón #NoAlMuro", la agencia de viajes online ofreceuna serie de descuentos en hoteles (5 por ciento) y en vuelos(gastos de gestión cero) para todos los mexicanos que reservendesde su web para visitar a sus vecinos del norte.
A su vez, con el "cupón #DefyTrum", los mismos descuentos paralos norteamericanos que quieran viajar a México.
Goueli anotó que “la decisión de levantar un muro no hacesino separar y nosotros siempre hemos creído en que cuantas menosfronteras tenga el mundo, mejor. Viajar ayuda a conocerse mejor y aderribar estereotipos”.
La agencia de viajes online precisó que Las Vegas, Nueva York,Orlando y Los Ángeles están entre los destinos más demandadospor los viajeros mexicanos de Destinia cuando visitan EstadosUnidos, mientras que sus vecinos optan por Cancún, Tijuana,Guadalajara y Ciudad de México.
Aseveró que ambos países atesoran recursos turísticosmundialmente reconocidos.
En Estados Unidos, desde Walt Disney World al skyline deManhattan o la locura de Las Vegas, pasando por Boston y SanFrancisco son íconos en el imaginario viajero, junto con parajesnaturales como el Gran Cañón del Colorado (o incluso el BryceCañón en Utah) o los parques naturales de Yellowstone yYosemite.
México, por su parte, combina la riqueza cultural de un pasadoancestral desde los mayas hasta el pasado colonial –Chichen Itza,Teotihuacán, Tulum, la catedral Metropolitana de la Ciudad deMéxico, Oaxaca, Guadalajara, con playas de ensueño como RivieraMaya, Puerto Vallarta y Zihuatanejo.
Destinia hizo hincapié en que no en vano, el turismo aportacasi el nueve por ciento del PIB mexicano.