El portavoz del presidente DonaldTrump, Sean Spicer, sugirió que la ausenciarepentina de la versión en español de la página web de la CasaBlanca se debe a que está "en construcción" con la llegada delnuevo Gobierno de EU.
"Hemos hecho mucho trabajo en esa web yvamos a continuar desarrollándola", dijo Spicer."Va a tomar tiempo, vamos a ir trabajando pieza por pieza",agregó Spicer, aunque no precisó si la versión en españolvolverá.
La versión en español, idioma que hablan más de 50 millonesde personas en Estados Unidos y 700 millones en todo el mundo, dela web de la Casa Blanca desapareció poco después de que Trumptomara posesión de su cargo el pasado viernes.
Entérate:
Con la llegada de Trump a la Casa Blanca todavía no se hanombrado a un nuevo responsable de prensa para medios hispanos, uncargo que ocupaba con Obama hasta la fecha Gabriela Chojkier.
Días antes de su investidura, Trump terminó de anunciar losnombres de todos los integrantes de su gabinete, la mayoría de loscuales aún deben ser confirmados por el Senado, y entre ellos nohay ningún latino.
Durante la campaña electoral, el magnate neoyorquinoprotagonizó varios momentos polémicos por sus críticas al usodel español en Estados Unidos.