Universidad en Nuevo León opta por retirar barreras eintegrar su campus a la ciudad
David Casas, El Sol de México
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreypretende que en un corto tiempo su campus en esta ciudad estélibre de muros y los ciudadanos puedan visitar sus instalaciones,explica el rector David Noel Ramírez.
“Creemos que la solución para México es el talento, el murono existe para alguien que es capaz”, dijo al liberar 1,250metros cuadrados al acceso público, en la esquina de las callesLuis Elizondo y Junco de La Vega, espacio que representa la primeraetapa de la construcción del parque público que albergará elnuevo estadio de los Borregos.
El rector afirma que, contrario al panorama de incertidumbre quevive el país por las medidas migratorias que el nuevo Gobierno deEstados Unidos plantea, los transeúntes de la colonia Tecnológicoya pueden acceder a estos jardines con toda libertad y conectar susdispositivos electrónicos a la toma de luz.
La iniciativa forma parte del proyecto Distrito Tec y ha tomadofuerza después debido a la insistencia del presidenteestadunidense, Donald Trump, de construir un muro en la fronteracon México.
Sobre los efectos de la medida, el perímetro que se libere notendrá bardas ni rejas de ningún tipo, para otorgar al espacio elcarácter de público.