CDMX.- Sin importar su color partidista o ideología política, gobernadores, legisladores, empresarios y hasta el embajador de El Salvador en nuestro país cerraron filas en torno al enérgico mensaje de respuesta del presidente Peña Nieto a Donald Trump tras la amenaza de militarizar la frontera.
La gobernadora de Sonora, Claudia Plavlovich, reiteró su absoluto respaldo al presidente de México, y vía Twitter señaló: "El respeto a la soberanía de la Nación es fundamental para mantener una relación bilateral fuerte". Lo mismo hizo el mandatario de Morelos, Graco Ramírez, quién recordó que en el tema de la construcción del muro gobernadores y presidente siempre han cerrado filas.
El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, señaló respecto al tema: “Unidos los mexicanos somos fuertes”. De igual forma el jefe del Ejecutivo de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, manifestó su apoyo al presidente al señalar que “no hay un mexicano que no le respalde”.
En Durango el mandatario local, José Rosas Aispuro, se sumó al llamado del presidente y pidió unidad más allá del proceso electoral que vivimos.
Lo mismo en Chiapas, donde Manuel Velasco Coello exhortó a los gobernadores del país emitir un pronunciamiento a favor de la unidad nacional a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
SE SUMA EL SALVADOR
El embajador de El Salvador en México, Edgar Ferman Palacios Bermúdez, respaldó al presidente Enrique Peña Nieto sobre la propuesta de su homólogo de Estados Unidos de militarizar la frontera con nuestro país. El diplomático dijo que México y El Salvador son países hermanos y comulgan con problemas similares respecto al tema de la migración.