Culiacán, Sin.- Dos militares lesionados es el saldo del enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército que se registró en la mañana de este lunes en la capital del estado, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
A través de su cuenta de X, el mandatario indicó que aproximadamente las 6:00 de la mañana, elementos de la Sedena ubicaron la presencia de un grupo armado en la colonia Las Quintas que abrió fuego contra ellos.
Ante ello se desplegó un operativo en el cual se aseguraron 2 unidades de civiles que dejaron abandonadas tras huir del enfrentamiento.
Rocha Moya dijo que como medida preventiva se cancelaron las clases del turno matutino en las escuelas que se ubican en La Campiña y alrededores.
Asimismo, hizo el llamado a los ciudadanos a mantener la calma y mantenerse informados.
Esta jornada de balaceras se suma a las última semanas de violencia en Sinaloa desatada por la captura de Ismael El Mayo Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
El pasado jueves 28 de agosto, los habitantes de la capital vivieron horas de angustia y temor tras ataques del crimen organizado al Ejército, lo que algunos consideraron como otro "Culiacanazo".
Ese enfrentamiento dejó vehículos incendiados y bloqueos de carretera, luego que personal militar sufrió una agresión en el ejido Peñasco, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.