Nueve hombres armados perdieron la vida al enfrentarse con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Valle Hermoso, Tamaulipas.
Mandos militares del Décimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizada (RCM) confirmaron que nueve hombres quedaron sin vida después que dispararon sus armas de grueso calibre contra su personal.
El enfrentamiento ocurrió este viernes en el poblado la Loma, cerca del ejido El Coyote en municipio de San Fernando.
La balacera se extendió por el ejido Alfredo B. Bonfil conocido como "periquitos", situado en la carretera de Reynosa-San Fernando.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas reportó en su cuenta de Twitter sobre el enfrentamiento en el ejido Alfredo V. Bonfil cercano a Valle Hermoso, aunque no informó sobre los muertos.
Envían otra vez militares a la frontera
Un total de 300 elementos pertenecientes al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional arribaron a Reynosa para reforzar la seguridad del norte de Tamaulipas.
La llegada de estos cuerpos de seguridad fue realizada mediante caravana por carreteras de Tamaulipas, teniendo como punto de encuentro en el inmueble del Décimo Noveno Regimiento de Caballería Motorizada (RCM) con sede en Reynosa.
Mandos de la Octava Zona Militar en esta localidad señalaron que estás son operaciones de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal.
"Esta fecha arribaron 300 militares del Ejército Mexicano al municipio de Reynosa, con el fin de reforzar las operaciones en el estado de Tamaulipas", informaron.
Señalaron que la misión principal es desarrollar operaciones interinstitucionales que fortalezcan el Estado de derecho, además de realizar reconocimientos terrestres y el establecimiento de puestos militares de seguridad en la franja fronteriza del estado de Tamaulipas.
El pasado lunes llegaron 100 militares para reforzar la seguridad en la frontera de la entidad.
La autoridad informó que el reforzamiento de la seguridad se realizó en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y San Fernando, con el fin de reformar las operaciones en el estado tamaulipeco donde se ha desatado la violencia en los últimos días.
La llegada de los 300 efectivos a Tamaulipas coincide con el enfrentamiento que dejó nueve hombres armados muertos en Valle Hermoso.
Nota publicada en El Sol de Tampico