Entregan cuerpo de "El Chino Ántrax" a sus familiares

Los hermanos Aréchiga Gamboa fueron trasladados a un rancho en las afueras de Culiacán

Martín Durán | El Sol de Sinaloa

  · martes 19 de mayo de 2020

Foto: Especial

El cuerpo de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias "El Chino Ántrax", jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa, el de su hermana Ada Jimena y de su cuñado, asesinados a balazos y hallados en una camioneta el pasado sábado, fueron entregados a sus familiares para darles sepultura.

Fue entre las 11:30 y las 12:45 de la noche en que el personal del Servicio Médico Forense procedió a la entrega de los tres cuerpos, los cuales permanecieron en las instalaciones desde hace varios días.

Los exámenes forenses corrieron de parte de la Fiscalía de Sinaloa y de la FGR, quienes confirmaron la identidad de "El Chino Ántrax", información corroborada incluso por las autoridades de Estados Unidos, país que emitió una carta de liberación para entregar los restos a la familia.

Foto: Cortesía | Fiscalía del Estado

La familia tardó en reclamar los cadáveres debido al temor de sufrir un atentado, ya que el asesinato de la hermana y el cuñado del chino fue debido a una posible venganza, ya que se dice que no estaban involucrados en asuntos del crimen organizado.

Se dijo que los hermanos Aréchiga Gamboa serían trasladados a un rancho llamado La Laguna, en donde serían sepultados por su familia más cercana.

Recuento de los hechos

A 10 días de haberse fugado de la prisión domiciliaria que se le había impuesto en San Diego, California, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, El Chino Ántrax, fue uno de los hombres ejecutados el pasado sábado en las inmediaciones del poblado Ayuné, al oriente de la capital.

Además de El Chino, fueron hallados los cuerpos de su hermana Ada Jimena y cuñado Juan G, quien era hermano del fallecido diputado Ocadio García, quien murió hace unas semanas.

Se les halló en el interior de una camioneta BMX x5 color negro, la cual fue abandonada a la orilla del camino que va de la carretera a Sanaloa a la comunidad de Ayuné. Tenían huellas de tortura y lasceraciones de bala.

Cuando fueron encontrados los cadáveres, las autoridades guardaron un hermetismo, pero desde primera hora se especuló que la mujer victimada era Ada Jimena. Hasta la tarde fue confirmada la identidad y esta noche la familia confirmó que se trata de los hermanos Aréchiga Gamboa.

El Chino Ántrax fue líder de la célula de sicarios Los Ántrax hasta que fue detenido en la víspera de 2014 en el aeropuerto internacional de Amsterdam. De ahí fue extraditado a San Diego, en donde se le halló culpable de narcotráfico, pero ya desde entonces se dijo que colaboró con la justicia estadounidense.

TEMAS