Estudiantes de la carrera de Medicina se manifestaron está mañana con una marcha para exigir condiciones seguras para quienes realizan servicio social, pues son enviados a zonas inseguras en las que su vida está en riesgo.
Con pancartas los universitarios se pronunciaron con mensajes contundentes "quiero ver a mis compañeros titulados no enterrado" y otros haciendo referencia al crimen contra la doctora Masiel asesinada en San Juanito, y Erick quién fue asesinado en una zona alejada de Durango.
La marcha arrancó de glorieta de Pancho Villa y bajan por la avenida Universidad, los jóvenes exigen además de seguridad y vigilancia, que las instituciones de Salud eliminen las “plazas de alto riesgo” en las comunidades de municipios serranos.
La vocación no debería costar la vida": pasan lista a victimas de violencia
'La vocación no debería costar la vida" fue uno de los señalamientos que los estudiantes de Medicina hicieron esta mañana durante la marcha rumbo al Palacio de Gobierno
El reclamo se hace en torno al llamado que hizo en días pasados un obispo de la Tarahumara quien exhortó a seguir su vocación e ir a prestar su servicio a la zona serrana pero también para presionar a autoridades de municipios que garanticen su seguridad.
Las jóvenes que estudian la carrera señalan que temen por su vida e integridad "estudie para ser doctora, no violada y asesinada ".
En el trayecto, se hizo un pase de lista simbólico mencionando los nombres de pasantes que han sido victimas de la delincuencia, entre estos la doctora Masiel Mexia Medina, asesinada con armado de fuego al estar en su casa en San Juanito Bocoyna
De igual forma, se pasó lista a Erick joven de 24 años, quien era pasante de medicina de la Universidad Autónoma de Durango, quien murió acribillado dentro del Hospital Integral de El Salto, en Pueblo Nuevo donde prestaba servicio.
Nota publicada en El Heraldo de Chihuahua