POR DANYTZA FLORES
Periodistas de la zona conurbada Veracruz- Boca del Ríorealizaron una protesta pacífica para exigir un alto a losasesinatos de comunicadores en la entidad veracruzana.
El grupo de comunicadores se solidarizó con la familia deRicardo Monlui Cabrera, periodista ultimado a balazos el pasado finde semana en el municipio de Yanga, y exigieron el esclarecimientodel caso.
Con pancartas se manifestaron frente al palacio municipal deVeracruz, alrededor de 20 comunicadores entre reporteros yfotógrafos.
“¡Ya basta!”, “ni uno más”, “libertad deexpresión”, “¡nos siguen matando!”, “Ricardo Monlui,presente”, “prensa, no disparen”, “no se mata la verdadmatando periodistas”, se leía en las cartulinas.
Los periodistas exigen un alto a la violencia en contra dequienes ejercen esta actividad, ya que suman 20 las víctimas queha cobrado la violencia en los últimos seis años con el Gobiernode Javier Duarte de Ochoa, y ahora con el actual mandatario, MiguelÁngel Yunes Linares, fue asesinado un periodista más. Cabemencionar, que la protesta fue de manera silenciosa debido a queningún reportero o reportera quiso hablar del tema de lainseguridad que se vive en Veracruz.
Pancartas e instrumentos de trabajo como grabadoras,micrófonos, cámaras fotográficas y de video fueron colocadossobre el piso para ilustrar la manifestación que duró soloalgunos minutos.