Esta mañana se registró una explosión en la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa con saldo de un fallecido, informó Clemente Rodríguez, padre de Christian Rodríguez Telumbre, uno de los 43 normalistas desaparecidos.
En entrevista con El Sol de México, Clemente Rodríguez explicó que la información que le dieron los jóvenes que se encuentran en Ayotzinapa es que la explosión ocurrió en la panadería de la normal, en el momento en que varios jóvenes estaban realizando labores de limpieza.
“Un chavo se quedó en la panadería y lo encontraron entre los escombros, y fallece un normalista”, dijo a El Sol de México Clemente Rodríguez, padre de Christian Rodríguez Telumbre, uno de los 43 normalistas desaparecidos.
Por su parte, Vidulfo Rosales, vocero de los padres de los 43, dijo que están investigando si existen más alumnos lesionados y evaluar los daños materiales.
“Estamos aún viendo lo que pasó y esperamos que no hayan sido afectados los estudiantes que estaban ahí”, dijo Rosales en entrevista telefónica con este diario.
De acuerdo con vecinos de la zona, alrededor de las 8 de la mañana se generó un estruendo que se escuchó a varios kilómetros a la redonda, después de eso una densa nube de humo blanco emergió desde el interior de la normal.
Fuentes del interior de la escuela indicaron que se trató de una bodeguita que se encuentra situada a un costado del espacio consagrado para los 43 desaparecidos de esa institución donde siguen colocadas las butacas que los esperan.
Desde Chilpancingo personal de Protección Civil y Bomberos se trasladaron hasta la Normal Rural para confirmar los hechos y atender la situación de emergencia ahí se localizo a una persona sin vida bajo los escombros de lo que fue la bodega.
También hubo lesionados de los que dos fueron trasladados al hospital básico comunitario de Tixtla donde se reportan fuera de peligro.
Tras la explosión registrada esta mañana en la normal todo el personal docente y administrativo pasó lista y después fue retirado del plantel mientras que a los estudiantes les pasaron lista para verificar que no faltara ninguno y los concentraron dentro de sus dormitorios, ahí se detectó la falta de un joven de primer año que sería el que después localizaron fallecido.
|| Con información de Abel Miranda / El Sol de Acapulco ||