Al confirmar la muerte del bebé siamés bicéfalo (doscabezas), el delegado del IMSS Cristian Rodallegas Hinojosa, dio laorden al Dr. Jesús Martín Urrutia Maldonado de la clínica 35 ainvestigar el caso, las causas del fallecimiento y dar a conocer elparte médico.
Por su parte el Dr. Jesús Martín Urrutia, reconoció que antesno se dieron cuenta de las condiciones en las que venía el infanteprevio al nacer y sus probabilidades de vida fueron muy bajas
La interpretación del ultrasonido no fue el correcto, por lotanto en el IMSS no supieron previo al nacimiento las condicionesde los siameses, que son dos bebés en un mismo cuerpo que no selogró separar.
El bebé estuvo en este mundo cinco días, luego que susporcentajes de sobre vivir fueron muy bajas.
Las revisiones del cuerpecito se hicieron ante los médicos quele atendieron para conocer exactamente los órganos que compartíacon su hermanito, sobre todo los que son vitales para sobrevivir.
Hasta el momento lo determinante de los bebés siameses, que nose lograron separar, y es lo que posteriormente se va a dar aconocer en el parte médico, es que tenían dos columnas, trespulmones, dos corazones y estaba pendiente por revisarle el tractodigestivo, que fue justamente en donde empezaron los problemas enla alimentación de los infantes lo que se analiza si en esa parteestuvo el problema que les costó la vida.
Por lo que respecta al delegado estatal del IMSS CristianRodallegas, pidió al director de la clínica 35 Dr. Jesús MartínUrrutia Maldonado a que se investiguen las causas y emita un partemédico par que no existan dudas de ese sorprendente caso inéditoe insólito en esta ciudad fronteriza de Juárez, en donde nuncaantes se había dado algo similar en nacimientos de juarenses.