Fueron ocho los tractocamiones que se incendiaron en la autopista México-Querétaro, a la altura de San Juan del Río, luego de que una plataforma cargada con cerámica se quedará sin frenos y los impactara.
De acuerdo con los primeros informes, la mortal carambola se registró a las cuatro de la mañana cuando los pesados transportes colisionaron entre sí debido a que el tráfico comenzaba a detenerse en la zona de las reparaciones.
Tra el impacto el infierno se desató y comenzaron las llamas, algunos de los choferes que circulaban detrás indicaron que alcanzaron a ver cuando salieron los otros operadores de sus vehículos hacia un costado de la carretera.
Al ver como todo estaba en llamas, fueron los propios habitantes del Barrio de La Cruz quienes llamaron al número de emergencia 911.
Al momento solo hay reportado un lesionado que fue trasladado al hospital, mientras otras ocho personas fueron valoradas en el lugar del accidente, a la altura del Barrio de la Cruz, en el municipio de San Juan del Río.
Reabren circulación solo a CDMX
Ante la inmensidad del accidente fue cerrada la autopista por completo en ambas direcciones por más de seis horas, mientras elementos de Protección Civil y bomberos voluntarios trabajaban en lugar para hacer labores de enfriamiento, al tiempo que la Guardia Nacional resguarda la zona.
Luego de tres horas en los que se hicieron los trabajos por parte de los bomberos voluntarios, ingresó maquinaria para comenzar a remover escombros y retirarlos de la zona.
Personal de protección civil y elementos de bomberos voluntarios pidieron a muchos ciudadanos que estaban presentes en el lugar que se retiraran a una zona segura, ya que la maquinaria estaba haciendo las labores y un poco de escombro estuvo a punto de caer en unos ciudadanos.
Minutos después de las 10 de la mañana, y tras varias horas de trabajo intenso, quedó abierta a la circulación la autopista 57 pero únicamente en sus carriles con dirección a la Ciudad de México.
Los automovilistas iniciaron su marcha tras permanecer expectantes a las acciones que se realizaban y se estima que en dos o tres horas más se logre el proceso de desahogo de esta vía, pues los autos varados ya sumaban varios kilómetros y con el paso de los minutos la fila va incrementando.
Los carriles con dirección a la ciudad Querétaro permanecerán cerrados más tiempo debido a que aún permanecen en las cintas asfáltica grandes cantidades de fierros retorcidos, así como mercancía de los tractocamiones siniestrados.
Nota publicada en El Sol de San Juan del Río