El último adiós de Julio Almanza, líder empresarial asesinado en la frontera de Tamaulipas, no será en México: el servicio funerario se realizará hoy y el jueves en Estados Unidos.
La familia del empresario y la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) anunciaron que el servicio funerario se realizará en el Sunset Memorial de Brownsville, Texas, mientras que el sepelio se efectuará el jueves en Buena Vista Burial Park de esa ciudad.
Almanza Armas, de 56 años de edad, excandidato a la gubernatura de Tamaulipas en el 2010, fue asesinado a balazos el martes por la tarde afuera de las instalaciones de la Canaco en Matamoros, presuntamente por dos personas que se movilizaron en motocicletas.
Pocas horas antes de su asesinato, el líder empresarial, en entrevista con El Sol de Tampico, urgió una estrategia de seguridad ante la violencia y extorsiones que han provocado el cierre de negocios, como ocurre actualmente en Nuevo Laredo con las tiendas OXXO.
Refirió que las pérdidas debido al cierre de las tiendas y gasolineras Oxxo en los últimos días ascienden a 50 millones de pesos.
"Al día de hoy no tenemos información de que vayan abrir... Creo que ya se logró que los ojos de México estén puestos en Nuevo Laredo", indicó.
Subrayó que las autoridades no pueden ser omisas ante este caso y se requería una respuesta contundente:
La inseguridad en toda la frontera de Tamaulipas ha sido muy dura, se necesita que se atienda el tema.
Horas después, Julio César Almanza Armas fue asesinado justo frente a las instalaciones de Canaco Matamoros, en la frontera de Tamaulipas.
Nota publicada en El Sol de Tampico