CAMPECHE.- Manuel Gómez Morín Martínez, nieto del fundador del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Gómez Morín, presentó en Campeche su campaña “O lo dejan… o nos vamos”, señalando que hay grupos presuntamente secuestradores del albiazul.
Gómez Morín Martínez reconoció que el PAN estatal hizo bien al no aliarse con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a diferencia de las elecciones federales, por considerar que fue un error cometido por el dirigente nacional Marko Cortés Mendoza, Santiago Creel Miranda y otros.
Según Gómez Morín Martínez, Cortés Mendoza, Creel Miranda fueron invitados por él a dialogar, para que dejen de controlar “el partido, pues lo tienen secuestrado”.
El también consejero nacional del PAN, propuso suspender el proceso de elección de la dirigencia nacional, y crear una “presidencia transitoria que limpie” el actual padrón de militantes presuntamente “manipulado”.
También planteó convertir al PAN en un verdadero partido de oposición nacional, para evitar que se repita la experiencia del país cuando contaba con un solo instituto partidario que controlaba todo, refiriéndose al PRI, y propuso aglutinar a los panistas inconformes en organizaciones sociales.
De los dos diputados locales panistas que recién dejaron la anterior legislatura, Leydi Queb Ayala, quien renunció al PAN desde el inicio de su gestión para afiliarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quedando sólo Pedro Cámara Castillo como representante legislativo.
Por ello, dijo que existen ex panistas que traicionaron a su partido, pese a que fue el albiazul el que los llevó a ocupar cargos de elección popular, como legislaturas, alcaldías y regidurías.
Rosario Cruz Rodríguez y Jhosué Rodríguez Golib son los nuevos legisladores locales, además de desempeñarse como presidenta estatal y secretario general, respectivamente.
Cruz Rodríguez dijo a la Organización Editorial Mexicana (OEM) que no fue convocada ni ella ni la militancia panista a la conferencia de Gómez Morín.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Ni siquiera nos enteramos de que estaría en Campeche, aquí en el PAN estamos en paz”, dijo.