La noche del lunes, Abraham Cruz Gómez, alcalde de Chenalhó, Chiapas, fue emboscado por un grupo de sujetos armados sobre el tramo carretero San Juan Chamula-Chanalhó.
De lo ocurrido, el alcalde resultó sin heridas por bala, sólo con golpes en uno de sus hombros y ya se encuentra en casa, mientras que su chofer perdió la vida.
De acuerdo a los primeros informes, Abraham Cruz iba rumbo a su municipio cuando personas con armas de fuego comenzaron a dispararle.
En el lugar quedó gravemente herido su chofer Efraín Pérez, quien tuvo que ser trasladado al Hospital de Las Culturas de San Cristóbal de las Casas, sin embargo, pese a los intentos por salvarlo, falleció debido a la lesión por arma de fuego en el lado izquierdo del cuello.
Arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía del Estado, quienes resguardaron la zona y tomaron conocimiento de los hechos para comenzar con la carpeta de investigación.
Hasta ahora se desconoce el móvil de los hechos, pero se presume que un intento de robo a su vehículo podía ser la primera línea de investigación.
Te recomendamos el podcast ⬇️