Xalapa, Ver.- Poco antes de la medianoche un grupoarmado acribilló a cinco policías municipales de Coxquihui y atres civiles en la comandancia municipal de ese lugar que seencuentra en sierra del Totonapacan, en la región de Papantla,donde se realiza la Cumbre Tajín.
De forma extraoficial se dijo que uno de los civilesmuertos es Emilio Salazar, cuñado del presidente municipal de eselugar, Reveriano Pérez Vega. El alcalde ha sido identificado pordirigir a un grupo violento que se encarga de amedrentar a losopositores políticos.
La patrulla que se encontraba estacionada frente a lacomandancia fue quemada. Se sabe que los uniformados trataron dedefenderse, pero poco pudieron hacer para salvar sus vidas.
El grupo armado habría llegado poco antes de lamedianoche y disparó contra quienes estaban en la comandancia dela policía. El cuñado del alcalde no habría estado adentro delas instalaciones de esa corporación, pero sí en lasinmediaciones, por lo que habría sido baleado junto con una mujerque, se reporta, también falleció.
/cpg