CORTAZAR. Una nueva fosa clandestina fue localizada en Guanajuato, ahora en la comunidad de Cañada de Caracheo, en el municipio de Cortazar.
Este nuevo hallazgo se da luego de que desde la noche del jueves elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron un cateo en la zona y en donde detuvieron a tres hombres identificados como Luis N, José N y Javier N, quienes presuntamente son integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Los elementos de seguridad localizaron un predio ubicado entre las calles Abasolo y Magnolia, en la zona serrana de Cañada de Caracheo, en donde fueron encontrados cuerpos humanos.
Desde la mañana de ayer se reportó al 911 sobre la ubicación de esa fosa clandestina nen el interior del predio y hasta el sitio llegaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado quienes acordonaron la zona para hacer los trabajos para sacar dichos restos.
Al lugar arribaron también elementos de la Agencia de Investigación Criminal; hasta el momento se ignora cuántos cuerpos han sido localizados y en qué condiciones pues las autoridades no han dado información.
El nuevo hallazgo ocurre dos días después de que fueron localizados 61 cadáveres en fosas clandestinas en el municipio de Salvatierra.
Sophía Huett López, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que será la Fiscalía del estado quien determine una probable implicación de autoridades municipales en la existencia de las fosas localizadas en el estado Guanajuato, en los municipios de Salvatierra y Cortazar.
“Hablamos que su localización no es una zona remota ni de difícil acceso será importante la investigación que se haga al respecto”, dijo.
Huett López aclaró que a los sitios no se les debe llamar “fosas”, sino “zonas de inhumación humana clandestinas”. Con información de El Sol de León
Te recomendamos el podcast ⬇️