Hallan cuerpo sin vida en Huitzilac; caso estaría relacionado con desaparición de investigadores de UAEM

Desde hace 3 meses están desaparecidos dos investigadores de la Universidad Autónoma de Morelos

Enrique Domínguez / El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 16 de octubre de 2024

La carretera México-Cuernavaca a la altura de Huitzilac. / Archivo / El Sol de Cuernavaca

Morelos.- La tarde de este martes se localizó un cuerpo en una zona boscosa de Huitzilac, Morelos, casi en los límites con la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades, al lugar arribó personal de Seguridad Pública para delimitar la zona del hallazgo a la espera de los trabajos periciales.

Los hechos se registraron en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 45, hasta donde llegó personal de diversas instancias y se llevó a cabo el levantamiento correspondiente de los restos.

El hallazgo de este cuerpo presuntamente estaría relacionado con la desaparición de los profesores biólogos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Enrique Sánchez, de 63 años, y Laura Ortiz, de 62 años, son docentes jubilados de la UAEM que están desaparecidos desde hace aproximadamente tres meses.

Presuntamente, ambos habrían sido secuestrados en la salida de la parte norte de la UAEM, en el campus Chamilpa.

Se espera que se realicen los trabajos en materia de identificación forense para determinar si los restos corresponden a alguna de estas dos personas.

La desaparición de los profesores de la UEAM no es el primer caso con estas mismas características.

En marzo del 2023, dos hombres y una mujer que colaboraban en Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) fueron privados de su libertad en Huitzilac y localizados sin vida días después en Fierro del Toro con graves huellas de violencia.

Asimismo, en noviembre del 2023, la Facultad de Administración y Contaduría de la máxima casa de estudios terminó el semestre en línea debido al presunto intento de secuestro que había sufrido una docente.

Nota publicada en El Sol de Cuernavaca