Un par de granadas fueron localizadas en las inmediaciones de las oficinas del PRI estatal y el polideportivo de Chilpancingo, luego del reporte de que fueron lanzados artefactos explosivos que no detonaron.
El tema generó expectativa, ya que los artefactos explosivos fueron abandonado a un costado del sitio en el que la tarde de este sábado la cantante Belinda ofrecerá un concierto gratuito y se espera una importante afluencia de personas.
Puedes leer también: Ataque armado en Guaymas deja un policía muerto; arrestan a presunto implicado
El abandono de los artefactos explosivos podría tratarse de una reacción a la detención de siete presuntos miembros de un grupo delincuencial que ocurrió la madrugada de este mismo sábado en la colonia Galeana, y a quienes les aseguraron armas largas, lanzagranadas, droga y equipos tácticos.
Mientras que ante el aumento de la violencia, este viernes se realizó el inicio del operativo de reforzamiento de seguridad en Chilpancingo, donde decenas de unidades policiales, incluidas las de alto blindaje, salieron a desfilar por las calles de la ciudad.
PRI condena hallazgo de granadas
La dirigencia estatal del PRI en Guerrero manifestó su preocupación por los artefactos explosivos que fueron localizados en el patio de sus instalaciones y demandaron a las autoridades investigadoras que hagan un trabajo profesional para deslindar responsabilidades.
Mediante un comunicado, la dirigencia priísta demandó que se garantice la seguridad no sólo de sus militantes, sino de todas las personas que transitan por esta zona tan concurrida.
“Demandamos que se realicen las investigaciones (...) Exigimos que se brinde seguridad no sólo en las instalaciones del PRI, también en otras que puedan ser vulneradas, así como en las colonias de la capital”.
Publicado originalmente en El Sol de Acapulco