ZACATECAS. Los cuerpos de al menos ocho personas fueron hallados en tres fosas clandestinas que fueron encontradas en el municipio de Villa de Cos, Zacatecas. Las sepulturas ilegales fueron encontradas el pasado jueves en la comunidad de Chupaderos, del municipio de Villa de Cos, pero fue hasta ayer que los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) finalizaron una etapa de la investigación y dieron a conocer el recuento de los restos localizados en el lugar, que son de menos de ocho personas.
En la primera fosa las autoridades ministeriales encontraron nueve restos óseos; en la segunda ocho, mientras que en la tercera se halló un cadáver envuelto y un cráneo.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Siguiendo el protocolo de búsqueda, peritos de la FGJEZ hicieron el levantamiento de datos y los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su análisis e investigación y así intentar saber sexo, edad e incluso identidad.
En diciembre pasado, colectivos de búsqueda y autoridades policiales localizaron una fosa clandestina en un terreno de agostadero en el municipio de Luis Moya, donde encontraron restos óseos. La Comisión Local de Búsqueda de Personas del estado de Zacatecas prometió justicia y verdad a los colectivos y a toda la ciudadanía que tiene un familiar desaparecido.