El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Milton se degradó a categoría 4, y descartó que toque tierra en las costas de Yucatán.
"El cono de incertidumbre se movió al norte 30 km, por lo que se descarta un impacto del centro del huracán en la costa de Yucatán; sin embargo, las bandas nubosas del sistema continuarán afectando durante este martes el norte de Campeche, Yucatán y norte de Quintana Roo", detalla el SMN en un comunicado.
Asimismo, agregó que las bandas nubosas de Milton provocarán lluvias torrenciales en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas por rachas de viento de 180 a 200 km/h, oleaje de 6 a 8 metros de altura y posible formación de trombas marinas.
Para las cosas de Veracruz y Tabasco se esperan rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura durante las primeras horas de este martes.
Para este martes las autoridades de Yucatán suspendieron todas las actividades no esenciales al igual que las clases en todos los niveles educativos en la entidad.
El estado de Campeche tomó las mismas medidas, mientras que Quintana Roo limitó las restricción a los municipios de Lázaro Cárdenas, Cozumel, Isla Mujeres, Benito Juárez y Puerto Morelos.