Elsa Arenas, El Occidental
GUADALAJARA, Jal. (OEM-Informex).- Negó el gobernador deJalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, que edificios religiosos delcentro de Guadalajara presenten daños por las obras de la Línea3, como declaró el cardenal emérito, Juan Sandoval Íñiguez; entanto la obra del tren eléctrico lleva un avance del 70 por cientoaseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, GerardoRuiz Esparza.
De visita por Guadalajara, el secretario dijo no tener reportesde daños mayores, solo cuestiones mínimas en 21 fincas que seatenderán puntualmente.
“Lo que tengo de reportes es que no hay absolutamente nadagrave, no tenemos reporte de daños, pero le quiero decir sihubiera uno con mucho gusto lo atendemos”, declaró.
Recordó esta obra transformará la vida la capital del estado,reorganizará su situación urbana, el tránsito intenso, lacuestión ambiental, por lo que llamó a todos a sumar esfuerzospara lograr solucionar estos problemas a través de estaconstrucción.
“Avance global del 70 por ciento importante, vamos realmenteavanzando en tiempo y forma para terminar la obra más importanteque se ha hecho en el Estado de Jalisco en los últimos 20 años omás”, dijo Ruiz Esparza.
Por su parte, el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz,aclaró que este lunes hablaron con las autoridades del Arzobispadode Guadalajara sobre supuestas afectaciones a edificios religiososy aseguró que no hubo reclamaciones, además negó lo que declaróen días pasados el cardenal emérito, Juan Sandoval Iñiguez.