El transporte público de Acapulco nuevamente registró un hecho de violencia cuando sujetos desconocidos prendieron fuego a un camión urbano de la ruta Hospital-Vacacional, sobre la calle Alquiles Serdán, muy cerca de la gasolinera Modelo. No hubo víctimas.
Hace aproximadamente 20 días, un grupo del crimen organizado baleó la terminal de camiones urbanos de calle Urdaneta y este sería el segundo atentado que sufren los transportistas en lo que va del año pese al despliegue policíaco.
Los hechos ocurrieron este martes a las 8:45 de la mañana, que provocó la movilización del personal de Bomberos y de las distintas corporaciones policíacas.
Primeros informes señalan que cuando la unidad circulaba a la altura de la reparadora de calzado El Choclito, sujetos detuvieron al chófer y le prendieron fuego a la unidad.
En cuestión de segundos el fuego cubrió el camión, desprendiendo una densa capa de humo negro que era visible desde diferentes puntos del puerto de Acapulco. El incendio también alcanzó la fachada de un negocio.
La zona fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional y policías estatales, quienes indicaron que no hubo reportes de víctimas.