Restos de pantalones de mezclilla, de blusas y camisas, y algunos letreros que anunciaban los precios y las ofertas, fue lo que quedó de la Expo Moroleón, instalada sobre la carretera a Rioverde, a la altura de avenida Ricardo B. Anaya, en Soledad de Graciano Sánchez, un espacio que consumido por el fuego durante la madrugada de este martes.
De acuerdo a los reportes, el fuego comenzó alrededor de las 2 de la mañana, lo que obligó a la presencia del personal del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de la Estación Abasto, Estación Norte y Estación Central, que ante la magnitud del incendio, sumado al tipo de materiales que se encontraban en el lugar como es tela y madera, poco pudieron hacer para que el fuego consumiera todo a su paso.
Sobre los hechos, una trabajadora del lugar indicó que supo del incendio por un primo que le mandó una fotografía luego de que fuera publicada en redes sociales, acudiendo a su centro de trabajo desde hace tres meses de manera normal, sin embargo no pudo encontrar a sus jefes, pero sí ver el desolador paisaje, pues no quedó de lo que había una noche anterior.
“Me enteré del incendio porque salió en el noticiero, pensamos que era una broma, pero no, la verdad nos duele ver esta noticia, porque era nuestro centro de trabajo y se perdió todo, hasta ahorita no hemos tenido contacto con quienes eran nuestros jefes” explicó.
Los comerciantes de Moroleón ya habían sido víctimas de un incendio en el 2018 cuando se encontraban instalados en el estacionamiento de un centro comercial que actualmente está abandonado también en Soledad de Graciano Sánchez, el cual afectó al 75 por ciento de los comerciantes que estaban instalados.
Nota publicada en El Sol de San Luis