Con el grito de "fuera Bujanda", un grupo de mujeres irrumpió en la sesión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), exigiendo mayoría de mujeres en la conformación de la XXIII Legislatura del Estado.
En la sesión se decidirá la conformación de los diputados electos por el principio de la representación proporcional, que son 5 varones y 3 mujeres, por lo que sumados a las 9 mujeres y 8 hombres electos por el principio de la mayoría relativa, suman 13 hombres y 12 mujeres.
Miriam Cano, diputada electa por Morena, comentó que fue violentada por los guardias de seguridad del instituto, ya que no la dejaban entrar con el argumento de que era por la seguridad de los presentes.
Expuso que apoyan la posición de la consejera electoral, Viridiana Maciel Sánchez, con respecto de que se aplique la acción afirmativa para que se haga el cambio de un hombre por una mujer, en este caso, que salga Miguel Ángel Bujanda del PAN y al que consideran una imposición del Gobernador Francisco Vega y se ponga a una mujer, en este caso, Claudia Ramírez Quintero. La diputada electa aclaró que ellas no apoyan directamente a Ramírez Quintero, apoyan a las mujeres.
Por otra parte, la sesión se declaró en receso por la ausencia del presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, quien se ausentó por motivos de salud.
La sesión fue presidida por la consejera Lorenza Soberanes Eguía, sin embargo, el consejero Daniel García García, manifestó sus dudas sobre la legalidad de la sesión, por lo que está fue declarada en receso.