TONALÁ, Jal .- Cuatro custodios del Centro Federal deReadaptación Social (Cefereso) número dos de Occidente, de PuenteGrande, Jalisco fueron agredidos a balazos cuando se encontraban enuna tienda de abarrotes consumiendo bebidas y alimentos, losagresores quienes llegaron en un vehículo de modelo reciente lesdispararon con armas largas y después huyeron. Dos de los guardiasdel penal se reportan en estado grave y dos leves al momento de sercanalizados a los hospitales; mientras recibía atención, uno deellos murió.
Puedes leer:
Eran las 12:38 horas cuando un vehículo Nissan Tiida, de colorblanco arribó este jueves al cruce de San Francisco y Los Pinos,en la colonia San Francisco de la Soledad a 200 metros del ingresoal reclusorio federal que se ubica por la carretera libre a ElSalto y descendieron tres masculinos que portaban armas largas, loscuales dispararon en contra de los cuatro elementos decustodia.
Los cuatro, quienes se encontraban de descanso e ingiriendobebidas y alimentos en una tienda, fueron alcanzados por las balasdisparadas por fusiles de asalto. Vecinos de la zona de inmediatodieron aviso a las autoridades, a las cuales también lessolicitaron apoyo médico para su atención.
Entérate:
En ambulancias de la Cruz Verde Tonalá, fueron trasladados ados diferentes nosocomios. De manera parcial se sabe que losguardias del penal de máxima seguridad de Jalisco, tenían edadesde 26, 41 y 52 años, además de que eran vecinos de la zona, sinembargo su identidad no ha sido dada a conocer.
Mientras uno de ellos era atendido en la Cruz Verde MarcosMontero dejó de existir a consecuencia de las heridas causadas. Entanto que sus tres compañeros fueron trasladados a un hospital delSeguro Social, para que recibieran atención médica deurgencia.