Guerrero.- La Fiscalía General del Estado (FGE) desmintió demanera categórica la versión del coordinador de la Unión dePueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), BrunoPlácido Valerio, de que se trató de un enfrentamiento laincursión armada que hicieron en San Pedro Cacahuatepec esteviernes que dejó un saldo de 7 muertos y dos menores heridos.
La dependencia de procuración de justicia a través de uncomunicado puntualizó que conforme de las primeras investigacionesque ha desarrollado la Fiscalía General del Estado, se adviertecategóricamente lo siguiente: después de realizar pruebaspericiales, no existe indicio alguno que pueda advertir que laspersonas fallecidas hubiesen disparado algún tipo de arma defuego.
Leer más: Brutal e inaceptable ataque a familia en Cacahuatepec:Astudillo
Precisa que en cambio, todos fallecieron por disparos, salvo elmenor de edad de cuatro meses, que murió como consecuencia que alser privada de la vida su madre, ésta cayó encima de él,provocándole un traumatismo cráneo encefálico.
Por tanto, se tiene de forma objetiva la inexistencia de datoalguno que pueda presumir un enfrentamiento, tomada consideraciónque de ninguno de los seis cadáveres encontrados en el lugar delos hechos (tres menores), uno de los menores falleció en elHospital Donato G. Alarcón y cuatro adultos, hayan encontradoresiduos producto de haber accionado un arma de fuego.
Puedes leer la historia completa en ElSol de Acapulco