Para pasar desapercibidos ante las autoridades, quienes sededican al comercio y traslado de combustible robado a PetróleosMexicanos (Pemex) han reducido el uso de vehículos robados y degrandes capacidades, además que han mejorado su forma de conducir,explicó el coordinador estatal de la Policía Federal, comisarioDavid Aguirre Navarro.
Los operativos implementados por los gobiernos federal y estatalpara combatir del robo de combustible han hecho que losdelincuentes modifiquen su modus operandi en los dos mesesrecientes, a fin de evitar que sean descubiertos, explicó elfuncionario en entrevista con El Sol de Puebla.
Para cambiar su patrón de conducta, abundó, han reducido lacantidad de combustible que trasladan, haciendo dijo, “trasiegohormiga”, el cual es más difícil de identificar.
Leer más:
“Ahora ya no detectamos grandes cantidades, todavía hace unpar de meses se aseguró un vehículo con 12 mil litros (ahora),detectamos pipas, camionetas que cargan 4 mil litros máximo, haymuchos vehículos particulares en donde llevan bidones de 20 litrosy llevan 15 ó 20 litros”, comentó.
Además, mencionó, cada vez ocupan más sus propios autos, conel propósito de disminuir los motivos por los que puedan serdetenidos, “ahora el 80 por ciento (de las unidades) no tienereporte de robo”, continuó.
Puedes leer la historia completa enEl Sol de Puebla