La arena celestial tiene un nuevo integrante, se trata delgladiador poblano “Cosmos”, quien contaba con al menos diezaños de practicar la lucha libre y que además fungía comoelemento de la Policía Municipal del Sector Cinco.
Ayer, el agente murió en cumplimiento de su deber al tratar defrustrar el asalto a pasajeros de la Unidad 5, Ruta 7A en lacolonia Belisario Domínguez, donde tres de cuatro presuntosresponsables fueron detenidos y entregados a las autoridadescorrespondientes.
“Yo lo conocí como una persona tranquila”, dijo con la vozentrecortada su compañero de entrenamiento Mozko Bombón.
Luis Antonio Juárez Morales, el agente que era conocido como“Cosmos” o “Místico” en los encordados, era un hombre queno sólo luchaba contra los rudos en el cuadrilátero, sinotambién le hacía frente a los delincuentes en esta ciudad. Erahijo, hermano y un buen amigo que se caracterizaba por el amor a sutrabajo y su calidez humana, fueron las palabras que le dedicó sucompañero con quien entrenaba en entrevista para el Sol dePuebla.
La sonrisa era su mejor carta de presentación. “Yo lo conocícomo una persona tranquila era una persona muy alegre, siempreandaba con una sonrisota; me acuerdo que lo regañaban y élsiempre con la sonrisa de oreja a oreja. Era a todo dar elchavo”, relató Mozko Bombón, luchador y compañero de gimnasiode quien brilló en la lucha libre como “Cosmos”.