Saltillo, Coahuila. – Alondra Elizabeth, de 20 años de edad, fue localizada sin vida el pasado sábado en una casa de la calle Federico García Lorca, en la colonia La Madrid. Según los primeros reportes, el cuerpo de la joven se encontraba con signos de violencia.
Fue desde el pasado martes 23 de septiembre cuando los familiares de la joven presentaron la denuncia ante las autoridades, mismas que dieron inicio al operativo de búsqueda para dar con su paradero.
El presunto feminicida, que es identificado por familiares de Alondra como el supuesto amigo con el que ella se vio el 21 de septiembre, le ofreció un trabajo limpiando los cuartos donde fue hallada muerta.
En uno de esos mismos cuartos, Alondra residió en un momento de su vida al pagarle la renta a José mismo, quien es el propietario del lugar y supuestamente quiso ayudar a Alondra con un empleo por la difícil situación, a sabiendas de que debía mantener a su hija de 4 años.
Desde el pasado jueves, inquilinos del lugar le mencionaron a José que olores desagradables salían de uno de los cuartos; sin embargo, este aseguró en su momento que era una pequeña fuga de gas que había en una estufa, misma que ya estaba buscando reparar.
Se presume que José se encuentra detenido y pronto iniciará el proceso judicial en su contra.
El lunes 21 pasado la última vez que la familia vio a Alondra Elizabeth; al día siguiente intentaron localizarla por su cuenta y finalmente el miércoles 23 denunciaron la desaparición.
El feminicidio de Alondra ocurrió en la misma semana del caso de Jessica González, en Morelia. La familia no supo nada de esta víctima desde el 21 de septiembre, hasta el viernes que apareció su cuerpo sin vida.
Las autoridades de Michoacán confirmaron el domingo que identificaron a un joven como presunto responsable del feminicidio e incluso emitieron una ficha roja de captura en la Interpol.
Te recomendamos el podcast ⬇️