Adalina Dávalos, esposa del Bronco, consigue amparo del juez contra orden de aprehensión

Asimismo, médicos recomiendan que el exgobernador sea atendido en un hospital tras padecer diverticulitis

David Casas | Corresponsal

  · miércoles 23 de marzo de 2022

Médicos de la SSa recomiendan que el exgobernador sea llevado al Hospital Metropolitano, pero la dirección Penitenciaria no había determinado al respecto / Foto: Archivo | Gobierno NL

Monterrey. - Mientras que se busca llevar a un hospital a Jaime Rodríguez Calderón para atención médica, Adalina Dávalos, esposa del Bronco, le fue otorgada por un Juez de Distrito en Materia Penal una suspensión provisional contra la orden de aprehensión, detención o comparecencia que le pueda girar un juez de control penal en el Estado.

Asimismo, la audiencia incidental para determinar si le otorgan o no la suspensión definitiva se ha agendado para el 31 de marzo próximo.

Te puede interesar: Investigación del caso de El Bronco fue turnado a la justicia federal

El Consejo de la Judicatura Federal, en su listado de acuerdos señala de la suspensión dentro del juicio 236/2022 presentado por la esposa del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón.

"Orden de aprehensión, detención, presentación y/o comparecencia, así como el tormento mental y psicológico", destaca la resolución del juez Víctor Hugo Alejo.

El juez otorga un plazo de 15 días para que los responsables rindan un informe justificado.

Buscan que Bronco reciba atención médica en hospital

Rodríguez Calderón se encuentra detenido en el Cereso 2 de Apodaca desde el martes de la semana pasada, acusado de uso indebido de recursos para recabar firmas y participar como candidato Independiente a la presidencia de la República en 2018.

Por otra parte, se busca llevar al Hospital Metropolitano del estado, al exgobernador, luego de que médicos lo han revisado y detectaron que padece diverticulitis grado I, pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en las paredes internas del intestino.

Ellos han recomendado una tomografía axial computarizada de abdomen contrastada a más tardar en las próximas 48 horas.

Durante la revisión la tarde noche del martes, también se le diagnosticó una probable lesión, es decir, una radiculopatía lumbar, por lo que se requiere de una resonancia magnética lumbar para determinar la magnitud del daño, aunque no es urgente, dijeron.

Los doctores que revisaron al Bronco son Alexandro Ulises Calderón, coordinador de Especialidades; Juan Leonel Arizola, traumatólogo; José Espinoza, cirujano proctólogo y Jesús Ángel González, de Seguridad.

Médicos de la Secretaría de Salud recomiendan que el exgobernador sea llevado al Hospital Metropolitano, pero la dirección Penitenciaria no había determinado al respecto hasta el mediodía del miércoles.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

A su vez, el secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua dijo que si Rodríguez Calderón requiere atención médica deberá ser llevado a un hospital, sin embargo, señaló que se deben hacer una serie de trámites, y que sean los médicos quienes determinen si se requiere.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music