CHIHUAHUA. El Juzgado Cuarto de Distrito en Juárez resolvió en negativa la suspensión definitiva del amparo 542/2020, promovido por la alcaldesa con licencia María Eugenia Campos Galván, por lo que ya puede ser notificada o citada por un juez local para que declare acerca de la investigación que mantiene la Fiscalía General del Estado (FGE) en su contra por el tema de la llamada nómina secreta.
En 2018, el ahora dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, denunció y entregó toda la información, donde se encontraban todos los pagos que habían recibido la alcaldesa, por concepto de “apoyo mensual”, con diferentes folios y con la firma de la entonces diputada y actual precandidata la gubernatura por el PAN.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Fue el pasado 30 de noviembre cuando los abogados Arturo Chávez Chávez y Francisco Molina Ruiz tramitaron un amparo en Juárez para buscar la suspensión definitiva de la investigación que mantiene la Fiscalía en contra de Maru Campos, lo cual le fue concedida a partir del 11 de diciembre del 2020 de forma provisional hasta ayer.
La Fiscalía General del Estado ha logrado acreditar que 120 personas recibían pagos de entre 100 mil a 500 mil pesos, contemplados en la nómina secreta durante la gestión del exgobernador César Duarte, quien está detenido en Estados Unidos.